viernes, 18 de octubre de 2013

Análisis de segmentación y posicionamiento de Revista Empresas & Poder (Grupo 7)




Analizando la revista Empresas & Poder, el segmento objetivo al cual se dirige la marca es a personas que participan y son actores importantes en el mundo de las empresas y los negocios, principalmente hombres entre 35 y 55 años, con cargos importantes en las empresas (nivel gerencial). Esto lo podemos ver en la publicidad que presenta la revista, especialmente dirigida a hombres, y en los columnistas que escriben en ella. Además,  a partir de los contenidos que entrega que se relacionan principalmente con la economía, política, negocios nacionales e internacionales, actividades de innovación, mercado automotriz, mundo social y empresarial, cultura, etc.; se puede notar que se enfoca en un hombre activos y/o adultos jóvenes.

Figura 1: desglose de lectores por sexo
Creemos que lo que la revista muestra no es el segmento más adecuado, ya que los contenidos que entrega son de interés tanto de hombres como de mujeres relacionados al mundo de las empresas y como por el creciente ingreso de las mujeres a la plana gerencial en Chile, la marca debería expandir el segmento para integrarlas. Incluyendo publicidad para ellas y más mujeres columnistas. De esta manera la revista podría llegar a un público más amplio, con los mismos intereses.

Ya establecida la segmentación de la revista, podríamos determinar que la declaración de posicionamiento de la marca se podría enunciar de la siguiente manera:
“Para empresarios y ejecutivos de alto nivel, Empresas & Poder es una revista de negocios que informa sobre experiencias económicas bajo la óptica de quienes las viven, a través de su visión integral y el reconocimiento de la nueva actitud activa y emprendedora del hombre del siglo XXI”.
Figura 2: mapa de posicionamiento
Con respecto a la diferenciación, podemos decir que es menos técnica que la mayoría de las revistas en el mercado, como, por ejemplo, América Económica, Gestión y NG, entre otras. Sin embargo, existe un parecido en cuanto a la manera de tratar los temas con la revista Capital. Ambas son menos técnicas y complejas que las demás, abarcando temas fuera del ámbito económico y empresarial, siendo esas sus principales diferencias con ellas. En cuanto a su diferenciación con Capital, vemos que E&P aporta contenidos de actividades deportivas, outdoor y vida sana, mientras que Capital se enfoca en la actividades culturales y entretenimiento, centrándose en un público más general dentro del mundo empresarial. Éste es un buen posicionamiento ya que la revista al ser más nueva que el resto, debe entrar a un mercado desarrollado con una propuesta diferenciada, que en este caso se da.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario