Analizando la revista Empresas
& Poder, el segmento objetivo al cual se dirige la marca es a personas que
participan y son actores importantes en el mundo de las empresas y los
negocios, principalmente hombres entre 35 y 55 años, con cargos importantes en
las empresas (nivel gerencial). Esto lo podemos ver en la publicidad que
presenta la revista, especialmente dirigida a hombres, y en los columnistas que
escriben en ella. Además, a partir de los
contenidos que entrega que se relacionan principalmente con la economía,
política, negocios nacionales e internacionales, actividades de innovación,
mercado automotriz, mundo social y empresarial, cultura, etc.; se puede notar
que se enfoca en un hombre activos y/o adultos jóvenes.
Figura 1: desglose de lectores por sexo |
Creemos que lo que la revista
muestra no es el segmento más adecuado, ya que los contenidos que entrega son
de interés tanto de hombres como de mujeres relacionados al mundo de las
empresas y como por el creciente ingreso de las mujeres a la plana gerencial en
Chile, la marca debería expandir el segmento para integrarlas. Incluyendo
publicidad para ellas y más mujeres columnistas. De esta manera la revista
podría llegar a un público más amplio, con los mismos intereses.
Ya
establecida la segmentación de la revista, podríamos determinar que la
declaración de posicionamiento de la marca se podría enunciar de la siguiente manera:
“Para empresarios y ejecutivos de
alto nivel, Empresas & Poder es una revista de negocios que informa sobre
experiencias económicas bajo la óptica de quienes las viven, a través de su
visión integral y el reconocimiento de la nueva actitud activa y emprendedora del
hombre del siglo XXI”.
Figura 2: mapa de posicionamiento |
Con respecto a la diferenciación, podemos
decir que es menos técnica que la mayoría de las revistas en el mercado, como,
por ejemplo, América Económica, Gestión y NG, entre otras.
Sin embargo, existe un parecido en cuanto a la manera de tratar los temas con
la revista Capital. Ambas son menos técnicas y complejas que las demás,
abarcando temas fuera del ámbito económico y empresarial, siendo esas sus
principales diferencias con ellas. En cuanto a su diferenciación con Capital,
vemos que E&P aporta contenidos de actividades deportivas, outdoor y vida
sana, mientras que Capital se enfoca en la actividades culturales y
entretenimiento, centrándose en un público más general dentro del mundo
empresarial. Éste es un buen posicionamiento ya que la revista al ser más nueva
que el resto, debe entrar a un mercado desarrollado con una propuesta diferenciada,
que en este caso se da.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario