viernes, 18 de octubre de 2013

Empresa & Poder Grupo 6


La Revista Empresa y Poder forma parte de la Editorial Tiempo Presente, dueña de la Revista Cosas.

La marca segmenta su mercado de manera psicográfica, ya que busca satisfacer las necesidades de personas de un estrato social medio alto y alto, con interés en temas de negocios, política, economía, cultura y emprendimiento. El segmento posee un estilo de vida específico: profesionales, empresarios y emprendedores que buscan “atreverse, jugársela, innovar” y “realizar sus sueños”. Además, realiza una segmentación demográfica, al dirigirse especialmente a hombres adultos jóvenes (con un rango de edad de 25 a 60 años).


Si bien la segmentación realizada actualmente (psicográfica y demográfica) es fácil de medir, puede no ser la forma más rentable de introducirse en el mercado, ya que esta revista no se encuentra en el top of mind de los consumidores. 
Al tener un foco tan acotado pueden estar perdiendo posibilidades de crecimiento y captación de nuevos clientes, por lo que ampliar su visión y así entregar información a otros grupos, como mujeres y otras regiones, puede ser beneficioso.


Aún cuando no tiene el reconocimiento público masivo como sus competidores (Negocios de La Tercera, Gestión, Que Pasa y Capital), la marca se diferencia de ellos mezclando las tendencias más relevantes del mundo de los negocios (bajo una óptica que busca la gran historia con los protagonistas que hay detrás de cada caso), con noticias de actualidad, tecnologías y varios otros intereses del segmento, siendo mucho menos técnica que Gestión, y mostrando mayores similitudes con revista Capital, en cuanto a los temas tratados.


La incorporación a las redes sociales, le da a sus clientes una participación más activa, sin embargo, falta un mayor desarrollo de estos medios, para que esto pueda contribuir a su diferenciación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario