La Revista Empresa y Poder forma parte de la Editorial Tiempo Presente, dueña de la Revista Cosas.
La marca segmenta su mercado de manera psicográfica, ya que busca satisfacer las necesidades de personas de un estrato social medio alto y alto, con interés en temas de negocios, política, economía, cultura y emprendimiento. El segmento posee un estilo de vida específico: profesionales, empresarios y emprendedores que buscan “atreverse, jugársela, innovar” y “realizar sus sueños”. Además, realiza una segmentación demográfica, al dirigirse especialmente a hombres adultos jóvenes (con un rango de edad de 25 a 60 años).
Si bien la segmentación realizada actualmente (psicográfica y demográfica) es fácil de medir, puede no ser la forma más rentable de introducirse en el mercado, ya que esta revista no se encuentra en el top of mind de los consumidores.
Al tener un foco tan acotado pueden estar perdiendo posibilidades de crecimiento y captación de nuevos clientes, por lo que ampliar su visión y así entregar información a otros grupos, como mujeres y otras regiones, puede ser beneficioso.
Al tener un foco tan acotado pueden estar perdiendo posibilidades de crecimiento y captación de nuevos clientes, por lo que ampliar su visión y así entregar información a otros grupos, como mujeres y otras regiones, puede ser beneficioso.
La incorporación a las redes sociales, le da a sus clientes una participación más activa, sin embargo, falta un mayor desarrollo de estos medios, para que esto pueda contribuir a su diferenciación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario