Súper Pollo
El
principal segmento objetivo son mujeres C123D entre 18- 65 años de edad.
Encontramos que si es el más adecuado, ya que las mujeres de ese rango de edad
son las que cocinan principalmente en los hogares, empresas, etc. Estas son
además en general las encargadas de hacer las compras para la casa y de elegir
que marca compran. Específicamente, Super Pollo hace una segmentación en un
segmento específico en base a variables demográficas (mujer y edad), y conductuales (quien va a comprar, como lo
hace, etc.) También lo hacen en base a beneficios buscados (son un producto de
calidad, 100% natural, y confiable) y por ultimo por frecuencia e intensidad de
uso, eligiendo su punto de venta principal como supermercados, y tomando en
cuenta que la gente consume aproximadamente semanalmente pollo.
2) ¿Cuál es el posicionamiento de la marca? ¿Es
diferenciado? ¿Por qué?
Súper
pollo se define como una marca “rica, conveniente, facilitadora”. Su principal
punto de diferenciación respecto de la competencia es: hacer más entretenida la
alimentación de familias, día a día, todo el día, todos los días…entregando
finalmente alimentación de calidad a todos los consumidores.
El soporte del posicionamiento es
una amplia oferta de productos para todas las ocasiones de consumo y
necesidades.
Pilares
de la marca:
-versatilidad
e innovación, cercanía, confianza, Rico y sabroso, Transversalidad
Valores
de la marca:
Familia,
compromiso, pro actividad.
Personalidad
de la marca:
Flexible,
practica, cálida, dinámica, alegre.
Como
vemos, super pollo a diferencia de otras marcas no entrega solamente un
producto para ser consumido, sino que además entrega un momento para compartir
en familia de manera divertida, sana y segura. Donde el mero acto de alimentarse,
se torna en un espacio dinámico y alegre, creando cercanía entre los
consumidores y sobretodo, uniendo a la familia en un ambiente alegre y
nutritivo.
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