sábado, 19 de octubre de 2013

Super Pollo Grupo 3

Súper Pollo

1) ¿Cual es el segmento objetivo al cual se dirige la marca? ¿Es el más adecuado? ¿Por qué?

El principal segmento objetivo son mujeres C123D entre 18- 65 años de edad. Encontramos que si es el más adecuado, ya que las mujeres de ese rango de edad son las que cocinan principalmente en los hogares, empresas, etc. Estas son además en general las encargadas de hacer las compras para la casa y de elegir que marca compran. Específicamente, Super Pollo hace una segmentación en un segmento específico en base a variables demográficas (mujer y edad),  y conductuales (quien va a comprar, como lo hace, etc.) También lo hacen en base a beneficios buscados (son un producto de calidad, 100% natural, y confiable) y por ultimo por frecuencia e intensidad de uso, eligiendo su punto de venta principal como supermercados, y tomando en cuenta que la gente consume aproximadamente semanalmente pollo.

2)  ¿Cuál es el posicionamiento de la marca? ¿Es diferenciado? ¿Por qué?

            Súper pollo se define como una marca “rica, conveniente, facilitadora”. Su principal punto de diferenciación respecto de la competencia es: hacer más entretenida la alimentación de familias, día a día, todo el día, todos los días…entregando finalmente alimentación de calidad a todos los consumidores.
            El soporte del posicionamiento es una amplia oferta de productos para todas las ocasiones de consumo y necesidades.
Pilares de la marca:
-versatilidad e innovación, cercanía, confianza, Rico y sabroso, Transversalidad
Valores de la marca:
Familia, compromiso, pro actividad.
Personalidad de la marca:
Flexible, practica, cálida, dinámica, alegre.

Como vemos, super pollo a diferencia de otras marcas no entrega solamente un producto para ser consumido, sino que además entrega un momento para compartir en familia de manera divertida, sana y segura. Donde el mero acto de alimentarse, se torna en un espacio dinámico y alegre, creando cercanía entre los consumidores y sobretodo, uniendo a la familia en un ambiente alegre y nutritivo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario