¿Cuál es el segmento objetivo al cual se dirige la
marca? Es el más adecuado? ¿Por qué?
El
principal segmento objetivo de Super Cerdo es la familia. En su página
web, Super Cerdo segmenta según la variable conductual: ocasión de consumo, llegando así a tres principales instancia de
consumo:
1. Línea parrilla “Para celebrar”: “Salir al patio y
prender la parrilla” El segmento parece
ser principalmente la familia y grupos de amigos, ya que esta
línea contiene distintos cortes de cerdo aliñados para satisfacer tanto gustos
más infantiles (salchichas) como más adultos (costillitas ribs jalapeño).
2. Línea cocina “Para el día a día”: “Compartir juntos una comida es mucho más que sólo comer.” Esta línea
esta enfocada en la preparación en casa, poniendo mucho énfasis en el amor al
cocinar. Dentro de esta línea de
productos hay cortes que requieren mayor preparación, orientado hacia la
alimentación cuotidiana de la familia, y además los productos “fiesta”
que se utilizan principalmente para celebraciones y preparación rápida. Los segundos se enfocan más en un mercado de adultos
jóvenes o, desde el punto de vista de ocasión de uso, en situaciones de
preparación rápida.
3. Línea extra magro “Para encantar”: “Tener una buena reunión de amigas y pelar a los hombres.” Principalmente
orientado a mujeres, ya sean madres o solteras. No obstante, esto no se restringe al segmento
de hombres y familias que deseen cuidar su salud a través del consumo de estos
productos con menos grasas.
Al
analizar la publicidad, se puede ver que las imágenes contienen a bebés,
familias, y destacan la preparación de la comida “con mucho amor.” Por lo general el cerdo es visto como una
carne sabrosa, pero al momento de pensar en un asado, no es lo primero que se
viene a la mente. No obstante, para el
consumo diario en el hogar, es una buena manera de consumir proteína sabrosa a
un precio razonable. Dado esto y lo anterior, sí parece
correcto que el segmento objetivo sea la familia.
correcto que el segmento objetivo sea la familia.
Dentro
de su segmento objetivo familiar, la marca Super Cerdo proporciona una gran variedad de beneficios
percibidos por los consumidores como la calidad, el sabor y la confianza.
La calidad y la confianza representan cuan saludable es el consumo de este
producto, siendo que estos dos aspectos proporcionan a la marca su punto de diferenciación. El marco de referencia es el mercado doméstico chileno e internacional.
En su estrategia de posicionamiento, esta marca tiene diferentes canales
de comunicación con su público objetivo. YouTube es donde se encuentra
la miniserie creada por Súper Cerdo de “Antonio y Antonia”, una pareja de
chilenos que experimentan situaciones de la vida diaria consumiendo los
productos de la marca. Este canal proporciona una fuente directa de
comunicación con jóvenes recién casados o jóvenes solteros para promocionar los
productos. Otro canal de comunicación efectiva es el de propaganda y la
dispersión boca-a-boca de clientes satisfechos. Se destacan los puntos de diferenciaciones funcionales y
emocionales. En los funcionales se encuentran los atributos de calidad y su
flexibilidad de uso, y en los emocionales la necesidad de una comida saludable,
de buen sabor y su facilidad de uso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario